Notas detalladas sobre equipo de laboratorio con sus nombres

Wiki Article

Es por esto que debemos conocer el equipo de laboratorio, su manejo y las medidas de seguridad que debemos observar en todo momento cuando realizamos un laboratorio.

La experiencia de todos los miembros de nuestro equipo es un valor agregado para nuestros clientes.

   Indican que cuando el trabajador está en contacto con posibles agentes infecciosos, el EPP que utilice sea para ese uso exclusivo;

Las normas de Bioseguridad y el Reglamento del Laboratorio de Química son una Piloto de manejo y seguridad para llevar a cabo las prácticas de los laboratorios que tienen en su contenido Química General. La seguridad depende del manejo adecuado de reactivos, equipos, de la disciplina y del orden que el estudiante lleve a cabo en esta aula. REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA 1. Asistir puntualmente a la práctica asignada. 2. El uso de la bata blanca de laboratorio, las gafas, barbijo, gorro y los guantes es obligatorio en todas las sesiones. 3. El estudiante debe presentarse a todas las sesiones de laboratorio habiendo letrado previamente la práctica que va a realizar. 4. Antes de iniciar cada sesión se deben apagar los celulares para evitar interferencias en el desarrollo de la misma. 5. Cada estudiante es responsable del material que contenga. Si algún equipo se rompe o no se encuentra en su puesto asignado, comunicarle al docente, auxiliar o encargado del laboratorio.

7. Cualquier experimento nuevo solo debe realizarse bajo la anuencia y supervisión del responsable del espacio.

   Como medida transitoria en tanto se aplican otras medidas de seguridad y control contra los riesgos identificados;

La fianza del fabricante de que el equipo get more info de protección personal protege contra los riesgos para los que el producto se ofrece, deberá cumplir con lo próximo:

Es necesario sacar toda la ropa contaminada a la persona afectada lo antes posible mientras esté bajo la ducha. Recuerda que la ligereza en el lavado es muy importante para acortar la gravedad y la extensión de la herida. Proporciona asistencia médica a la persona afectada.

Consulte con su DSR para ver si existen requisitos específicos del área o de la universidad en materia de EPI.

Derrame de productos químicos sobre la piel. Los productos químicos que se hayan residuos sobre la piel han de ser lavados inmediatamente con agua corriente abundante, como mínimo durante 15 minutos. Las duchas de seguridad instaladas en los laboratorios serán utilizadas en aquellos casos en que la zona afectada del cuerpo sea ínclito y no sea suficiente el lavado en un fregadero.

consta de un tubo metálico que se hace rodar sobre un anillo, con igual núsimple de agujeros que éste, y que sirve para controlar la entrada de aire, de manera que sea algo mayor que la requerida para producir una llama ruidosa y de características convenientes.

Conocer la ubicación y correcto funcionamiento de todos los equipos de emergencia generales en el laboratorio.

Mantén las mesas y vitrinas extractoras siempre limpias. Se tienen que limpiar inmediatamente todos los productos químicos derramados. Limpia siempre perfectamente el material y aparatos luego de su uso.

6.4 Informar al patrón cuando las condiciones del equipo de protección personal pero no lo protejan, a fin de que se le proporcione mantenimiento, o se lo reemplace, de acuerdo con las indicaciones, instrucciones o procedimientos y la capacitación y adiestramiento recibidos para tal intención.

Report this wiki page